Mi experiencia profesional en AEPH en un país extranjero

portadafacebook-Recuperado

Este artículo está dedicado a aquellas personas que deseen ir al extranjero en búsqueda de nuevas oportunidades. Contado a través de mi experiencia personal, al llegar a Holanda y al comenzar a trabajar en AEPH (Asociación Española de Profesionales en Holanda). 

www.profesionalesholanda.org

Hace ya unos años, pensé en viajar al extranjero en búsqueda de nuevas oportunidades. Pero sobre todo porque me gusta experimentar y conocer nuevos lugares, personas y situaciones.

En mi último año de carrera, tenía que elegir dónde quería hacer las prácticas universitarias, bien en España o en el Extranjero. Definitivamente elegí el extranjero, por el mero hecho de que sabía que en las prácticas iba a aprender algo relacionado con mi carrera universitaria. Pero además, pensé que si las hacía fuera de España también me llevaría conmigo el idioma. ¡2 x 1!

Donde realicé mi carrera de comunicación audiovisual, en la Universidad Rey Juan Carlos, accedí al catálogo que tiene con las empresas internacionales que buscan trabajadores y estas colaboran con la red de prácticas externas de la Universidad. Tras enviar numerosos correos a aquellas empresas. Finalmente, apareció la oportunidad de colaborar con la Asociación Española de Profesionales en Holanda. No lo pensé dos veces y directamente me puse en contacto con ellos. Y tras varias entrevistas finalmente me dijeron que cuando acabara mis exámenes me fuera a Ámsterdam.

Ésta fue una de las grandes decisiones que he tomado en mi vida. Porque irse al extranjero conlleva muchas consecuencias. Para mí lo principal es dejar ahí en Madrid a mis amigos y a mi familia; el hecho de estar en un país que no conoces y que no tienes a nadie  que de veras puedas confiar. Como ves eran muchos miedos los que yo tenía al irme a vivir a Holanda. Pero algo por dentro me decía que debía hacerlo. Porque seguro que me serviría para un futuro. Ahora, es una cosa de las que no me arrepiento. He aprendido mucho, tanto laboral como personalmente.

logo-asociacion_vpAEPH me ha enseñado a cómo organizar eventos, publicar artículos, hacer networking, editar páginas web. Además, he podido desarrollar mi creatividad y aportar los conocimientos a la Asociación que tenía ya, como: editar fotos, hacer videos y crear diseños para las redes sociales y la página web. Pero sobre todo me ha enseñado a ver cómo funciona el marco laboral en Holanda organizando los distintos eventos:

10955709_1541519736119352_7784526093336630385_n

11053907_1578522805752378_8627204086441239057_n (1)

sarinicollage

facebokKunst

 

Pero también he tenido tareas más difíciles, porque nunca antes las aprendí. Para mí son los trabajos que implican “papeleo”. Para el evento de Van Gogh, tuve que crear varios post en las redes sociales, publicar en la página web, además de eso, controlar los asistentes que iban, si habían pagado o no; estar en continuo contacto con todas las personas implicadas en el evento. En definitiva multitarea en que tienes que estar pendiente de que todo esté perfectamente coordinado y hecho a medida para que nada falle el día del evento.

Pero ¿sabes qué? en mi opinión creo que cuanto más te cueste conseguir una cosa, tarde o temprano mejor resultado obtendrás. Y si algo te cuesta y finalmente lo consigues, a parte de sentirte bien contigo mismo, también llevarás contigo una buena lección.

En definitiva, el haberme cambiado de país me ha hecho abrir los ojos y ver que existen un sin fin de posibilidades de cómo plantear tu vida y donde dirigirte según las direcciones que tomes.

Mi consejo es que si tienes la oportunidad de hacer algo que quieres realmente hacer ¡hazlo! aunque pases por una mala época, tengas tus dudas o no estés del todo seguro. Simplemente lánzate, piensa que las de perder siempre las llevas contigo. Pero las de ganar y además crecer como persona en tu vida, también las llevas contigo.

Anuncios

Un comentario en “Mi experiencia profesional en AEPH en un país extranjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s