El movimiento se desmuestra andando

20160128_160743  Sólo nosotros mismos lo podemos hacer posible. Sólo nosotros mismos lo podemos demostrar.

La vida es un continuo caminar de lineas rectas y curvas. Nos topamos una y otra vez con piedras en nuestro camino, que nos enseñan a saltarlas o a caernos.

No nacemos sabiendo cómo dar paso a paso las sendas que recorremos en nuestras vidas. Cada persona tiene una dirección a la que ir, y a veces esas direcciones se unen con las de otras personas con el fin de conocerles, aprender  o enseñarles. A veces con buenas pero otras con malas pasadas.

Lo que te enseña la vida es siempre a remontar. Saber seguir siempre tu camino, saber que el fin de ese camino es tu propia felicidad. Existe una gran meta en nuestras vidas. Pero durante el viaje existen unas más pequeñas, que debemos ir superando y romper esa tira de linea de meta con un fuerte empujón lleno de la emoción de satisfacción que supone conseguir ese premio.

Los cambios son necesarios. Sino todo sería monótono, no avanzaríamos. Pero para aquellas veces en las que estamos estancados, sólo nosotros somos los que podemos hacer posible que el movimiento ocurra.

Muchas veces no somos capaces ni de levantarnos, vemos todo negativo. A veces, aunque no siempre sin darnos cuenta simplemente escuchando una melodía de una canción o ver a un animal pequeñito e inocente, ya estamos felices. Pero hay otras en que nos encerramos en nosotros mismos, no queremos ver mas allá, no vemos posibilidades, el camino ha terminado. Es ahí cuando tenemos que demostrar nuestra valentía, aunque no queramos, nos neguemos. Unos tienen suerte de que tengan personas a su alrededor que les ayuden a seguir; pero hay otras que no. Sea el caso que sea, el verdadero valor se demuestra poniendo los pies sobre el suelo, primero moviendo un pie y luego siguiendo con el otro, para poder viajar hacia algo nuevo. Nunca lo sabremos si no empezamos con un pequeño paso.

Solamente el movimiento se demuestra andando.

 En memoria a mi abuelo, Manuel Cantón. Fue quien me dijo esta frase que nunca olvidaré.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s